escaenfrgldept

 

Infraestructura Industrial

Progresar y Desarrollar es sinónimo de avance

 

Trazamos caminos que conectan y forman redes para fortalecer el desarrollo de los territorios como son las plataformas logísticas e industriales.

Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas al impulsar la construcción de parques industriales que permitan la estabilidad en todas las áreas de producción.

Las fábricas y las plantas industriales necesitan energía y medios para el funcionamiento de sus procesos esenciales. Los costes y la seguridad operativa de estos equipos auxiliares son determinantes para los gastos de producción y el rendimiento productivo. En este contexto resultan indispensables la fiabilidad y rentabilidad de estos equipos auxiliares, así como el uso transparente y eficiente de la energía y de los recursos necesarios.

Contamos con gran experiencia en la automatización y en la vigilancia de plantas de tratamiento de agua para procesos y agua pura, depuradoras industriales, centrales térmicas de calefacción y plantas de cogeneración, centrales eléctricas con turbinas de gas y de vapor, así como en la generación y utilización de biogás. Nuestra experiencia en la construcción como en los servicios y prestaciones cubre tanto el control y la vigilancia de las redes de distribución de electricidad, vapor, calor, agua, aire comprimido y aguas residuales, como la configuración de un sistema detallado para el registro de los consumos de energía y de medios. Igualmente gracias a nuestra competencia en TI, estamos en condiciones de la interconexión en red de los emplazamientos y las fábricas, construyendo fuertes sistemas de comunicación y seguros para datos de procesos industriales y datos comerciales.

 

Diseño de Infraestructura Industrial

 

La experiencia de GAC en la realización de los estudios y diseños de Ingeniería requeridos para sectores industriales como: petrolero, petroquímico, cementeras y concreteras, alimentación, textil y manufactura en general en las diferentes áreas de la ingeniería.

Contamos con un staff de profesionales experimentados en áreas multidisciplinarias tales como: civil, estructural, mecánica, mecatrónica, eléctrica, automatización y control, químico, metalurgia y procesos industriales, hidrología, industrial, seguridad y salud en el trabajo, ambiental, entre otros.

A través de nuestro equipo humano de amplia experiencia en los diferentes tipos de plantas y especialidades, además de recursos de software de diseños, simulaciones y cálculos, se desarrollan estudios de ingeniería de prefactibilidad, ingeniería conceptual, básica y de detalle, como también ingeniería Front End (FEED), integración y revisión de ingeniería de fabricante o terceros.

Dentro de esta área se aplican los más altos estándares y mejores prácticas de ingeniería, combinadas a una estructura de gestión de proyectos PMI y las directrices de Ingeniería de Valor y de Desempeño.

Los entregables y la documentación técnica en general, de un proyecto podrán ser entregados en idioma bilingüe (inglés/español), como a su vez, firmados por profesionales avalados en los diferentes países del mundo.

Otras infraestructuras:

  • Instalaciones
  • Plantas industriales
  • Gestión de RSU
  • Terminales
  • Centros logísticos
  • Generación eléctrica
  • Oil & Gas