escaenfrgldept

 

Infraestructura Civil

El alma de la compañía

 

Actualmente la Ingeniería civil, requiere de conceptos concretos que ayuden a las nuevas generaciones a afrontar los problemas actuales de la sociedad; tanto para resolver los problemas sociales o académicos; por esas razones somos especialistas en el desarrollo de infraestructuras para personas de diversos tipos.

1. VÍAS TERRESTRES DE COMUNICACIÓN

Carreteras (tanto autopistas como carreteras secundarias), vías férreas con sus puentes y túneles; aeropuertos con sus pistas, calles de rodaje,  plataformas de aviación comercial y de  aviación general, hangares, zonas de combustible, terminales de pasajeros, torres de control  y sus instalaciones eléctricas y electrónicas para la seguridad de operaciones de los aviones;  y, finalmente, helipuertos (de rescate emergencia para uso industrial y público).

2. HIDRÁULICA

Presas de almacenamiento, hidroeléctricas y  derivadoras, en las cuales se capta agua para generar energía eléctrica, o para abastecer a la población y se distribuye en áreas de cultivo, en especial a distritos de riego.

3. DE OBRAS SANITARIAS

Sistemas de conducción y almacenamiento de agua potable (tanques superficiales y tanques elevados), plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales, sistemas de alcantarillado (drenaje profundo), drenajes industriales y pluviales, así como rellenos sanitarios (control de la basura).

4. DE OBRAS PORTUARIAS

Puertos marítimos y pluviales, con sus obras de protección (rompeolas, escolleras, y espigones), muelles, terminales de diversa índole: industriales, pesqueras, agrícolas, turísticas (para la atención de yates), de pasajeros (cruceros) y de comercio.

5. HOSPITALES

Edificación para el sector Sanitario con equipamiento. Diseño de construcción hospitalaria y construcción ecoeficiente.

 

6. EDIFICACIONES

Conjuntos habitacionales, edificios de condominios, oficinas, usos múltiples para negocios (World Trade Center), plazas, centros comerciales y recreativos, cines, teatros, centros culturales, auditorios, estadios deportivos, centrales de abasto, parques industriales y otras edificaciones con diversos tipos de servicios.

Otras Infraestructuras:

  • Ferrocarriles
  • Carreteras
  • Metros y tranvías
  • Aeropuertos
  • Puentes y estructuras
  • Estudios geotécnicos
  • Obras marítimas
  • Obras hidráulicas
  • Obras Subterráneas